Programa Municipal de Concientización Turística

Desde el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo se llevan adelante diferentes capacitaciones para conocer sobre las potencialidades naturales y culturales de nuestra ciudad

¡Para ser una ciudad turística es elemental conocerla para comunicarla y disfrutarla!

El programa "Anfitriones" es un proyecto de construcción cultural permanente en donde la concientización turística juega un papel fundamental, generando actitudes positivas y hospitalarias en el residente, con un empoderamiento valorativo con respecto a su propio patrimonio.

La importancia de trabajar sobre la concientización turística en nuestra comunidad es elemental para conocer nuestros diferentes atractivos y los beneficios que genera la actividad turística.
El programa se propone lograr una valoración turística mediante la educación ciudadana, para fortalecer el conocimiento sobre nuestra ciudad y sus potencialidades, con el fin de una mayor valoración y participación activa en las diferentes experiencias que ofrece nuestra ciudad.
Con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad anfitriona y afianzar los vínculos con quienes nos visitan, erradicando la sensación de invasión y resentimiento local.
En este marco, hace unos días las coordinadoras del programa, Alicia Retamosa y María Luz Villagra, capacitaron al personal de guardavidas municipales en el centro de convenciones, de cara al comienzo de la temporada 2021.
El CMGT se propone un cambio cultural mediante la continuidad del programa para el alcance de todos los sectores de la producción turística y la comunidad en general.