Convocatoria a la conformación del nuevo Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Convocatoria a la conformación del nuevo Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Este viernes 20 de noviembre a las 18 hs, se invita a los prestadores turísticos a participar de la reunión que se desarrollará en el salón del Centro de Convenciones. Capacidad Limitada.

En este primer encuentro se les solicitará a los prestadores que designen a sus representantes para conformar el nuevo Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Entre los temas que se desarrollarán serán los referidos a la modificación de la ORDENANZA Nº 10481/2000, para incluir a las nuevas propuestas turísticas que no existían al momento de la conformación de los cinco sectores de representatividad los cuales son: Sector Alojamiento, Sector Balnearios y Camping, Sector Gastronomía, Alimentos y Afines, Sector Actividades Náuticas, Recreativas, Deportivas y Turísticas, Sector Eventos Populares.
A su vez, se presentarán los pilares fundamentales del “Plan de Desarrollo Turístico 2030” impulsado por la Municipalidad de Gualeguaychú como una herramienta de planificación estratégica participativa, con el objeto de servir de guía y hoja de ruta para apoyar la toma de decisiones públicas y privadas debidamente consensuadas y articuladas.

 

Los fundamentos principales son:

a) La actividad turística que se desarrolle tendrá en consideración el contexto natural sociocultural, económico y político ambiental de Gualeguaychú, ya sea como destino turístico final o intermedio, en un circuito turístico regional.


b) Se buscará aumentar los beneficios de la actividad turística en su sentido más amplio, a la vez que se minimizarán los impactos negativos que puede generar el turismo. Calidad y sostenibilidad por encima de cantidad.

 

c) Se promoverá un turismo experiencial, accesible y familiar, alineado con los valores de responsabilidad social, promoción cultural, respeto a las tradiciones y el estilo de vida local; junto con la valoración y conservación del patrimonio tangible e intangible y el medioambiente de Gualeguaychú.

 

El “Plan de Desarrollo Turístico 2030” recopila todo el trabajo anterior vinculado al desarrollo turístico de las diferentes gestiones y proyecta las nuevas acciones de los próximos 10 años, con el fin de desarrollar un Turismo Responsable que contribuya de manera significativa al Desarrollo Sostenible de Gualeguaychú y su área de influencia.