Caminando Historia: nuevo circuito turístico por el casco antiguo de la ciudad

Caminando Historia: nuevo circuito turístico por el casco antiguo de la ciudad

La actividad es desarrollada por el Consejo Mixto de Turismo, y se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de abril. Libre y gratuito.

Gualeguaychú se prepara para Semana Santa; esta fecha es muy esperada por las y los prestadores turísticos, ya que es considerado como uno de los feriados más importantes del año, además de tener la particularidad de atenuar la grave situación económica del sector debido a la pandemia por Covid-19.

Luego de una temporada de verano positiva, nuestra ciudad se encuentra en perfectas condiciones para la llegada de quienes nos eligen como destino para sus vacaciones.

Todos los productos y servicios se encuentran en su esplendor, por lo que, esta Semana Santa en Gualeguaychú se puede disfrutar de: termas, viñedos, reservas naturales, comidas típicas, museos, paseos por los ríos y espectáculos culturales entre otros, todos ello, bajo los más estrictos protocolos de sanidad.

 

Sumado a lo antes mencionado, desde la secretaría de Turismo municipal, se suma una atractiva actividad, llamada “Caminando Historia”, en la cual las profesionales del área Silvia Retamosa y Marina Gebhardt, realizarán un circuito por el casco histórico de nuestra ciudad.
El mismo se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril a partir de las 10:00 a.m., en el cual podrán participar turistas y toda la comunidad de un recorrido a pie (walking tour) comenzando desde la Plaza Mayor (Plaza San Martín) y algunos de los edificios que forman parte de la historia más importante de nuestra localidad, como el “Solar de Los Haedo”, la “Catedral San José” y el “Teatro Gualeguaychú”.

 

El circuito se realiza con un máximo de 6 personas, por consultas y/o reservas vía WhatsApp a los números (+54 9) (3446) 650827/ (+54 9) (3446) 605730.