VLC Media Participant es el participante multimedia gratuito multiformato más popular y robusto que existe. Su reputación se ha visto favorecida por problemas de compatibilidad y códecs que inutilizan a los reproductores multimedia de la competencia como QuickTime, iTunes y RealPlayer para muchos códecs de archivos de música y vídeos populares. La sencilla interfaz de usuario principal y la gran variedad de opciones de personalización significan que pocos reproductores multimedia gratuitos pueden igualar a VLC.


download

Flexibilidad

VLC reproduce casi cualquier formato de archivo de vídeo o música que encuentres. En su lanzamiento, esto fue una revolución en comparación con los reproductores multimedia predeterminados que utilizaba la mayoría de la gente y que siempre fallaban o mostraban mensajes de error de "códecs faltantes" al intentar reproducir archivos multimedia. Para obtener una lista completa de códecs de archivos compatibles, haga clic aquí. VLC Media Player no solo puede manejar cientos de otros códecs, sino que VLC también puede reproducir archivos multimedia parciales o incompletos para que puedas obtener una vista previa de las descargas antes de que finalicen. VLC puede reproducir MPEG, AVI, RMBV, FLV, QuickTime, WMV, MP4 y una gran cantidad de diferentes códecs de archivos multimedia. Aún así, el aspecto clásico hace que el jugador sea extremadamente fácil de utilizar. Simplemente arrastre y suelte archivos para reproducirlos o ábralos utilizando archivos y carpetas, luego use los botones de navegación multimedia tradicionales para reproducir, pausar, detener, saltar, editar la velocidad de reproducción, cambiar el volumen, el brillo, etc. Una enorme cantidad de máscaras y opciones de personalización significan que el aspecto habitual no debería ser suficiente para evitar que elijas VLC como tu reproductor multimedia predeterminado.

Opciones avanzadas

No dejes que la sencilla interfaz de VLC Media Player te engañe: en las pestañas de reproducción, audio, video, herramientas y vista hay una gran cantidad de opciones para los jugadores. Puede jugar con configuraciones de sincronización junto con un ecualizador gráfico con múltiples preunidades, superposiciones, efectos especiales, efectos de video AtmoLight, espacializador de audio y configuraciones de compresión de rango personalizables. Incluso puedes agregar subtítulos a las películas incluyendo el archivo SRT en la carpeta del video.

Abstracto

VLC Media Player es probablemente el reproductor multimedia gratuito más versátil, estable y de mayor calidad disponible. Ha dominado con razón el mercado de participantes de medios gratuitos durante más de 10 años y parece que lo hará por otros 10 gracias al constante crecimiento y mejora de VideoLAN Org.