¿Qué es FileZilla?

FileZilla es un cliente FTP/SFTP. FTP significa Protocolo de transferencia de archivos, mientras que SFTP es la versión más segura de FTP. FileZilla es capaz de utilizar tanto FTP como SFTP, por lo que puede tener esa seguridad adicional si la desea.


download

FTP/SFTP se utiliza para transferir archivos de una máquina a otra. Es un método tradicional para tomar sus archivos locales y duplicarlos en su servidor. Los clientes FTP/SFTP, como FileZilla, simplifican el proceso proporcionándole una interfaz fácil de usar. Aquí no se necesitan comandos complejos. La mayoría de las veces, puede arrastrar y soltar archivos y carpetas para iniciar una transferencia.

¿La mejor parte de FileZilla? Es gratuito y de código abierto, lo que lo hace sencillo para la institución financiera. También se puede utilizar en plataformas completamente diferentes. Aunque este artículo está dirigido a FileZilla para Mac, puede instalar FileZilla en muchos otros sistemas operativos modernos.

Usando FileZilla con Mac

Tenga en cuenta que sólo debe utilizar OS X 10.9 o posterior para que FileZilla funcione en su Mac. El uso de una versión anterior provocará un mal funcionamiento de FileZilla.

La forma correcta de configurar FileZilla en Mac

El primer paso para configurar su propio cliente FileZilla es descargarlo. Vaya a FileZilla-mission.org y descargue FileZilla Consumer. Asegúrese de no obtener el servidor FileZilla. El servidor solo es compatible con Windows.

El archivo se descargará como un archivo.zip y, mientras hace clic en el archivo descargado, su Mac debería extraerlo automáticamente. Todo lo que le queda por hacer es abrir el archivo extraído y seguir las instrucciones de configuración.

Conexión de Mac al servidor

Una vez que haya instalado el comprador, ábralo. Antes de poder realizar cualquier transferencia, debes conectar el consumidor a tu servidor. Para hacer esto, necesitará conocer parte de la información de su servidor:

Nombre de host : ese es el nombre de host de su servidor. For pair Networks prospects, the hostname follows the template, username.pairserver.com. Para los prospectos de redes de pares, el nombre de host sigue la plantilla nombre de usuario.pairserver.com. Para los clientes de Pair Networks, este es el nombre de usuario que utiliza para iniciar sesión en ACC. Nombre de usuario : este es el nombre de usuario de su servidor. Contraseña : Esa es la contraseña del servidor. Para los clientes de Pair Networks, esta es la contraseña que utilizan para iniciar sesión en ACC. Número de puerto : esta es la cantidad de puerto utilizada para determinar una conexión al servidor. Para los prospectos de redes de pares, el número de puerto es 22.

En la parte superior de la interfaz del cliente, ingrese estos datos. Una vez que haya completado esto, haga clic en Conexión rápida.

Si esta es la primera vez que se conecta a su servidor, puede aparecer una advertencia que le indique que "la clave de host del servidor es desconocida". " En caso de que esté seguro de haber vinculado la cuenta adecuada, haga clic en Aceptar.

Usando FileZilla para transferir información

Una vez que haya vinculado, sus directorios locales aparecerán en Sitio local. Los directorios de su servidor aparecerán debajo de Sitio remoto.

Puede hacer clic en los pequeños triángulos junto a los nombres de los directorios para ver los subdirectorios. También puede hacer clic en el nombre de un directorio para mostrar los archivos que contiene. Esta información se mostrará dentro del espacio debajo del Sitio Nativo o Sitio Distante, dependiendo de dónde se encuentre el directorio elegido.

En este punto, ya sabes lo suficiente como para empezar a utilizar FileZilla para transferir archivos. Existen varios métodos para iniciar un cambio de archivo. La metodología principal es hacer doble clic en el título de un solo archivo. Esto puede iniciar mecánicamente un cambio a la otra ubicación.

Another technique is to select multiple files by using Cmd + Shift + Click and then dragging-and-dropping the recordsdata to the desired directory on the other aspect. Otra técnica es seleccionar varios archivos usando Cmd + Shift + Click y luego arrastrar y soltar los archivos en el directorio deseado en el otro lado. También puedes arrastrar y soltar directorios para copiarlos.

Pestañas inferiores

Después de iniciar una transferencia, puede ver si se realizó correctamente mirando las pestañas en la parte inferior de la pantalla.

Archivos en cola : si está transfiriendo un directorio o un grupo grande de archivos, se pondrán en cola en esta pestaña. Puedes ver el progreso desde aquí. Cuando está vacío, no hay transferencias en curso. Cambio fallido : si no tiene éxito, haga clic en esta pestaña y le informará algunos datos sobre el cambio, junto con la explicación del error. Transferencias Exitosas : Incluirá un inventario de la información que se ha transferido de manera eficiente, el lugar de procedencia y hacia dónde se ha transferido.

Utilizando la interfaz

En la parte superior de la interfaz del comprador, hay una fila de íconos. Consulte a continuación para obtener una descripción de la función de cada ícono.