La mejor manera de descargar torrents desde la terminal en Mac

Descargar torrents usando la aplicación Terminal de tu Mac puede parecer engorroso, pero hay al menos una buena razón por la que la línea de comandos es inteligente para este proceso en particular: la eficiencia. La descarga de torrents a través de Terminal utiliza muchos menos recursos del sistema que los clientes de torrents tradicionales basados ​​​​en GUI, y eso es bueno, ya que los torrents pueden tardar mucho tiempo en descargarse. ¡Este tutorial revela la manera de comenzar!


download

download

Instalación de CLI de transmisión en Mac
Utilización y configuración de la CLI de transmisión
Modificar la ubicación de obtención
Controlar la velocidad de obtención y adición
Preguntas continuamente formuladas
Consejo : ¿todavía te estás acostumbrando a los torrents? Eche un vistazo a nuestras selecciones de los 5 principales compradores de BitTorrent para macOS.

Instalación de Transmission CLI en Mac

Para descargar torrents desde la Terminal, necesitarás el instrumento correcto para el trabajo. Estamos utilizando "Transmission CLI", una versión de interfaz de línea de comandos (CLI) de Transmission, un popular consumidor de torrents multiplataforma.

El proceso de instalación es simple cuando ya tienes instalado el administrador de paquetes Homebrew en tu Mac. En caso de que aún no haya instalado Homebrew, pruebe nuestra guía completa sobre cómo ponerlo en funcionamiento. Una vez instalado Homebrew, siga estos pasos:

Inicie la aplicación Terminal, escriba el siguiente comando:

Es bueno saberlo : Transmission CLI se ejecuta de forma nativa en Mac basadas principalmente en Intel y Apple Silicon, y Homebrew instala automáticamente el modelo correcto.

Utilización y configuración de la CLI de transmisión

Ahora que tienes Transmission CLI instalado en tu Mac, es hora de ponerlo a funcionar. Si intenta iniciar el cliente de torrent ingresando a Transmission-cli en la Terminal, solo generará una lista de todas las opciones disponibles. Para comenzar a descargar un torrent utilizando Transmission CLI, ingrese el siguiente comando en la Terminal:

1. Reemplácelo con el rastro de su archivo torrent, la URL del torrent o el enlace magnético.

1. Este comando le indica a Transmission CLI que comience a descargar el archivo torrent requerido desde la carpeta actualmente activa y almacene los datos descargados en la misma ubicación. Descubra cómo no hay barra diagonal al principio del recorrido. Si su archivo torrent se encuentra en otro lugar, puede indicar su ruta absoluta:

Consejo : aprovecha aún más las capacidades de tu Mac con nuestra lista del programa de software gratuito más eficaz para tu Mac.

Modificar la ubicación de obtención

También puede especificar la ubicación de descarga deseada utilizando la posibilidad -w o –download-dir. Por ejemplo, para obtener y guardar un torrent en su carpeta Documentos. Utilice el siguiente comando:

Controlar la velocidad de obtención y adición

Para establecer una velocidad de descarga máxima, use la opción -d o –downlimit seguida por la velocidad especificada en kilobytes por segundo (kB/s). Por ejemplo, para limitar la velocidad de descarga a 500 kB/s, el comando es el siguiente:

Del mismo modo, para establecer una velocidad de carga máxima, utilice la opción -u o –uplimit. Por ejemplo, para limitar la velocidad de carga a 100 kB/s, escriba:

Es bueno saberlo : ¿necesitas acceso a aplicaciones más antiguas? Descubra cómo instalar Linux de 32 bits en una Mac.

Preguntas frecuentes

¿Es legal descargar torrents?

El acto de descargar torrents en sí está autorizado. Los torrents son simplemente una forma de distribuir archivos a grandes grupos de personas. Sin embargo, la legalidad se convierte en una preocupación cuando se descargan torrents con materiales protegidos por derechos de autor sin el permiso del propietario.

¿Los compradores de terminales torrent son más rápidos?

Los clientes de torrents de terminales no son inherentemente más rápidos a la hora de descargar archivos que los clientes de torrents GUI, pero sí utilizan menos recursos del sistema, lo que puede conducir a velocidades de descarga mejoradas en algunos casos.

¿Puedo gestionar la transmisión de forma remota?

¡Sí! Transmission proporciona una serie de complementos de administración remota que podrá aprovechar para administrar sus descargas de torrents desde otros dispositivos.

Crédito de la imagen: Pexels. Todas las capturas de pantalla son de David Morelo.

Nuestros últimos tutoriales entregados directamente a su bandeja de entrada

David Morelo es un autor de contenido profesional en el área de tecnología, que cubre todos los aspectos, desde productos para el consumidor hasta tecnologías emergentes y su software para múltiples negocios. Su interés por la tecnología comenzó a una edad temprana y no ha hecho más que fortalecerse con el paso de los años.