Cómo instalar Xcode en Mac

Mejora del software de blogs web UpStack

Cómo instalar Xcode en Mac

Xcode es un IDE para programas de trabajo de Apple (por ejemplo, macOS, iOS, WatchOS y tvOS). El entorno de desarrollo integrado (IDE) tiene una variedad de herramientas de desarrollo de software, incluidos C, Objective-C, Java, AppleScript, Python, Ruby y otros códigos fuente de lenguajes de programación.


download

Los creadores de aplicaciones pueden crear, editar y usar aplicaciones desde la primera idea hasta el lanzamiento final en la App Store. Xcode tuvo su primer lanzamiento en 2003. Apple comúnmente publica actualizaciones de paquetes y continúa publicando actualizaciones de su programa de software.

Requisitos previos básicos

Algunas de las condiciones básicas son:

Una Mac que tenga macOS 11. El requisito mínimo de RAM es de 4 GB; sin embargo, se sugiere utilizar más de 8 GB. Requiere mucho espacio de almacenamiento; Por lo tanto, debería haber al menos espacio libre de hasta 8 GB.Un MacBook, iMac, edición entre 2013 y 2015

Es importante que los desarrolladores tengan en cuenta que, dado que Xcode funciona únicamente en macOS, los usuarios deben obtener una Mac para crear una aplicación de iOS con Xcode.

¿Por qué necesitas Xcode? Entonces, si desea crear aplicaciones para iOS o macOS, debe usarlas.

Xcode es el único método para desarrollar funciones de Apple compatibles con Apple. Existen soluciones de terceros que no necesitan que utilices Xcode. Pero Apple no les ayuda y estas opciones a menudo presentan problemas.

Xcode incluye excelentes herramientas de resolución de problemas para ayudar a los desarrolladores a resolver problemas con sus aplicaciones más rápidamente. También incluye herramientas de gestión de proyectos que permiten la gestión de sus pertenencias de imágenes y datos de códigos de forma organizada.

Los desarrolladores pueden optar por utilizar el generador de interfaces y crear menús y ventanas. También es posible optar por utilizar las bibliotecas disponibles en Xcode. La lista de funciones no debería ser limitada. Otra característica interesante es el formato automatizado, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para regular su tamaño y posición para que coincidan con la dimensión de visualización que utilizan.

Tiene un almacén de plantillas y fragmentos de código para ayudar a los novatos en el proceso de desarrollo. Los desarrolladores podrían optar por desperdiciar sus propias plantillas para reutilizar el mismo código. Estas plantillas parecen ser muy útiles para los desarrolladores contemporáneos con pocos datos sobre el desarrollo de servicios públicos.

Son muy fáciles de utilizar e incluso pueden ser utilizados por principiantes. El verificador de código fuente captura y verifica los errores que se han producido al ingresar los códigos y luego recomienda acciones correctivas para resolver el problema.

Contras de utilizar Xcode

Xcode tiene muchos beneficios; sin embargo, estaría bien hablar también de las desventajas. A continuación se detallan algunas de las desventajas que incluye el uso de Xcode.

– Sólo es compatible con el sistema operativo Apple. – Obtener la aprobación de la App Store lleva mucho tiempo. – Anteriormente, había información restringida en la web sobre cómo arreglar los puntos de crecimiento de Xcode asociados al NDA de Apple.

Pasos para instalar y descargar Xcode en Mac

Obtener Xcode

En términos de descargar Xcode, es posible que tenga dos opciones. Si quieres descargar la última versión sin tantos trámites ni estrés, puedes acudir a la App Store. Sin embargo, preferiblemente, puede ser recomendable que utilice el sitio del desarrollador, ya que ofrece la posibilidad de descargar su versión preferida.

Opción 1: Descarga a través de App Store para obtener la última versión

En teoría, el proceso debe ser sencillo y sin estrés. Sin embargo, si el último paso de la instalación falla, por cualquier motivo, será muy complicado solucionar el problema.

Hay muchas causas por las que la descarga podría fallar y no existe una forma sencilla de encontrar el desencadenante principal. Si ocurre un error, puede obtener el archivo completo nuevamente cada vez que intente reparar el error. Dado que la versión más reciente es de 8 GB, es posible que este método no sea tan bueno.

Sin embargo, si aún tiene ganas de seguir adelante, a continuación se detallan algunos de los pasos:

Abra la App Store en su Mac Regístrese Busque Xcode Seleccione Instalar o Actualizar

Opción 2: obtener un modelo seleccionado de la página web del desarrollador.

– Vaya a la sección "Más" del sitio para desarrolladores de Apple – Inicie sesión utilizando su ID de cuenta de iTunes – Ingrese la versión que desee y descargue el archivo Xcode_x_x_x.xip. Tenga en cuenta siempre que Xcode 11.4.1 tiene un tamaño de 8 GB; Posteriormente, puede llevar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet. – Después de descargar el archivo, haga clic en.xip para descomprimirlo. Su computadora portátil lo descomprimirá en la misma carpeta donde lo descargó. Este proceso de extracción finaliza automáticamente. Después de hacer clic en el archivo.xip, no es necesario que haga nada. Este paso puede tardar algunos minutos. – Arrastre la aplicación a la carpeta Propósitos

¿Cómo instalar las herramientas de línea de comandos de Xcode?

– Dirígete a Terminal debajo/Funciones/Utilidades/ – Ingresa la siguiente cadena de comando en Terminal: Xcode-select -install – Del mismo modo, al descargar nuevos programas de software y aplicaciones, aparecerá una ventana emergente que pregunta: "El comando Xcode-choose requiere los instrumentos de desarrollador de línea de comando ¿Desea instalar los instrumentos ahora? " – Haga clic en Instalar para confirmar.

Espere a que se instale el kit de herramientas de línea de comandos de Xcode. Tiene un tamaño aproximado de 130 MB y suele instalarse en poco tiempo. Aunque depende de tu conexión.

Una vez instalado todo el componente, el instalador desaparecerá y debería poder ejecutar cualquier comando nuevo al que pueda acceder ahora. ¡Benefíciese de la diversión de las nuevas herramientas de línea de comandos de Unix!

Abrir nueva versión de Xcode

El último paso en el proceso de instalación es abrir la carpeta de la aplicación y abrir Xcode. Cuando haya modificado el nombre de Xcode, asegúrese de abrir la aplicación correcta.