Es uno de los misterios de Internet: puedes descargar programas de Netflix, Amazon y Disney+ en tu iPad o iPhone, o incluso en una computadora portátil con Windows, pero no puedes descargar contenido de estos servicios en una Mac.


download

Puedes ver contenidos de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ en tu Mac, para hacerlo solo debes iniciar sesión en el sitio web de cada servicio. Sin embargo, la descarga está prohibida (y en caso de que vea un servicio que parezca recomendarle que le permita hacerlo, ¡podría ser malware!)

Cuando simplemente necesita descargar algunas películas para verlas en su Mac durante un largo viaje en tren o un vuelo internacional, sin duda será frustrante. Su única opción podría ser buscar contenido en Apple Television+ o utilizar la propia iTunes Store de Apple, donde puede alquilar o comprar películas o programas de televisión y descargarlos a su Mac. Pero ¿por qué pagar cuando puedes obtenerlos gratis en uno de esos populares servicios de suscripción?

Lamentablemente solo hay una opción si quieres descargar contenido de Netflix, Amazon o Disney+ y verlo sin conexión: debes descargarlo en tu iPhone o iPad.

Actualización: el 15 de noviembre de 2021, Amazon Prime Video lanzó una aplicación macOS nativa en Mac App Store que permitirá a los suscriptores de Prime transmitir y descargar contenido de Prime Video en sus Mac para verlo sin conexión. La aplicación es gratuita y requiere macOS Massive Sur (11.4) y posterior. Obtenga Amazon Prime Video para macOS aquí mismo.

Puede obtener una prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime Video aquí.

¿Puede AirPlay ayudar?

Quizás se pregunte si podría usar AirPlay para transmitir el contenido desde su iPhone o iPad a la pantalla más grande de su Mac. AirPlay es la solución de Apple para transmitir desde su Mac, iPad o iPhone a la pantalla de un televisor.

Se le puede perdonar que piense que sería posible transmitir contenido desde su iPhone o iPad a la pantalla de su Mac mediante AirPlay. Pese a todo, AirPlay está disponible en los tres dispositivos. Antes de iOS 15 y macOS Monterey no era posible utilizar AirPlay para transmitir contenido desde su iPhone o iPad a la pantalla de su Mac.

Ahora que las actualizaciones de 2021 de los sistemas operativos están aquí, debería poder usar AirPlay para enviar contenido a su Mac desde un iPhone, iPad u otra Mac. También podrás utilizar tu Mac como altavoz AirPlay.

En teoría, el cambio debería permitir la transmisión de programas descargados de Netflix o Disney+ desde su iPhone o iPad a su Mac. No obstante, cuando intentamos transmitir desde Netflix a nuestra Mac vimos esta advertencia:

Después de que intentamos transmitir desde iPlayer en nuestro iPhone a nuestra Mac, se reprodujo (aunque con un poco de retraso), por lo que creemos que Netflix prohíbe esto, probablemente porque aún podría estar violando los términos de Netflix y condiciones. Si reproduce contenido descargado en su Mac, esto podría provocar la cancelación de su suscripción.

En cuanto a la transmisión AirPlay, no funcionará con todas las Mac. Si tu Mac es anterior a 2018 no podrás disfrutar de la nueva función. Necesitará una MacBook Professional (2018 y posteriores), MacBook Air (2018 y posteriores), iMac (2019 y posteriores), iMac Professional (2017), Mac mini (2020 y posteriores), Mac Professional (2019) y un iPhone 7 y posteriores, iPad Pro (segunda generación y posteriores), iPad Air (tercera generación y posteriores), iPad (sexta generación y posteriores) o iPad mini (quinta generación y posteriores). En caso de que su iPhone, iPad o Mac sea más antiguo, aún debería ser posible compartir contenido con una resolución más baja en caso de que configure "Permitir AirPlay para" en "Todos" o "Cualquiera en la misma red".

Alternativas

Mientras espera que lleguen los nuevos métodos de trabajo, existen otras formas de transmitir desde un dispositivo iOS a una Mac, pero debe instalar una aplicación en su Mac. Por ejemplo, AirServer (£/$14,99) o Reflector (£16,01/$14,99) son dos aplicaciones de Mac que se pueden utilizar para transmitir contenido desde su iPhone o iPad a su Mac. Ahora tenemos un artículo aparte sobre la transmisión desde iPhone o iPad a Mac.