qBITTORRENT: Un programa de software gratuito diferente a µTorrent


download

Descubra un cliente BitTorrent multiplataforma y gratuito para descargar y compartir archivos desde cualquier lugar. qBittorrent es una solución de software de código abierto, por lo que es totalmente gratuita. Es más, ser una empresa de código abierto también significa que se actualiza constantemente para aprovechar al máximo las últimas innovaciones en tecnología P2P. qBittorrent|todas las plataformas

Universal y gratuito

qBittorrent es compatible con los sistemas Microsoft Windows, MaxOS, OS/2, GNU/Linux y BSD, lo que lo convierte en el último cliente BitTorrent multiplataforma. Básicamente un proyecto de código abierto, qBittorrent es un software con licencia GPLv2+ que es gratuito, modificable y redistribuible. qBittorrent ya está presente en las versiones originales de distribuciones GNU/Linux, incluidas Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Debian, openSUSE, Arch Linux, Gentoo y muchas más. Dado que qBittorrent también puede diseñarse para ser optimizado, es una combinación realmente perfecta para los sistemas operativos que funcionan en PC más antiguas. Sin embargo, no se deje engañar pensando que un software gratuito como este es propiedad exclusiva de Linux. Por supuesto, este software P2P puede ejecutarse en Android, OS X, Windows y otros sistemas operativos, incluidos EcomStation, Haiku y Unix. Hoy en día, tener un cliente BitTorrent compatible en todas sus unidades es imprescindible si desea beneficiarse de las funciones de intercambio P2P.

Un proyecto de oferta abierta de los constructores franceses

qBittorrent fue desarrollado inicialmente por Christophe Dumez en marzo de 2006 como parte de su tesis cuando era alumno de la Facultad de Tecnología de Belfort-Montbéliard. Incluso en este momento, qBittorrent todavía se utiliza mucho debido a una presencia de soporte técnico realmente activa, posible gracias a las generosas donaciones de una gran comunidad de contribuyentes, sin mencionar un dedicado personal de voluntarios que han hecho de su misión cuidar el software e introducir mejoras fijas para mejorarlo. Disponible en más de cuarenta idiomas individuales, es una comunidad global de voluntarios que se esfuerzan por mantener qBittorrent actualizado y a la vanguardia del campo P2P, junto con el flujo constante de generosas donaciones que mantienen el pulso de esta comunidad abierta. Superación del desafío de la oferta.

qBittorrent desde una perspectiva técnica

qBittorrent se programa utilizando el lenguaje de programación C++, mientras que cuenta con la biblioteca de software libtorrent. Al igual que qBittorrent, libtorrent es una empresa de código abierto que tiene como objetivo implementar opciones para el protocolo BitTorrent, al tiempo que ofrece soporte para IPv6 y tablas hash DHT distribuidas que pueden ser necesarias para encontrar amigos en una red P2P. Sin embargo, qBittorrent depende de otros proyectos de código abierto para presentarse como el cliente BitTorrent más completo del mercado: • Enhance es una biblioteca desarrollada en C++ para soportar tareas y estructuras que requieren álgebra lineal, generación de números pseudoaleatorios, imágenes. procesamiento o expresiones regulares. • Qttoolkit (versiones cuatro y cinco) es un conjunto de herramientas específicas para crear interfaces gráficas de persona (GUI). Estas herramientas son de naturaleza multiplataforma y tienen muy pocas líneas de código que requieran modificación, lo que garantiza que la GUI de qBittorrent funcione tan eficazmente en una computadora Linux o Windows como en MacOS, Android o técnicas integradas similares a UNIX. qBittorrent reúne los mejores componentes de varios proyectos de código abierto en una única solución de software, aprovechando las múltiples posibilidades del P2P a través del protocolo BitTorrent.

Un comprador de BitTorrent muy conocido y respetado

Para enviar y recibir (o "cargar" y "descargar") datos con otros usuarios utilizando el protocolo BitTorrent, deberá utilizar un cliente BitTorrent. Como resultado de malas traducciones, no es raro escuchar a la gente hablar sobre BitTorrent a través de una red, aunque es principalmente un protocolo, como ya hemos comentado. qBittorrent ha demostrado constantemente ser una alternativa innovadora que respalda los últimos avances tecnológicos en el mundo del intercambio P2P. Este protocolo le permite conectarse y compartir mediante el uso de software con otras personas que utilizan compradores de BitTorrent además de qBittorrent. Por ejemplo:Cuando BitTorrent se volvió popular y su uso representó una cantidad significativa de tráfico global de sitios web, algunos proveedores de servicios web decidieron crear cuellos de botella en la red. Los clientes clave de BitTorrent (incluido qBittorrent) comenzaron a desarrollar contramedidas para ocultar las huellas del tráfico a través de este protocolo de comunicación en un intento de sortear tales cuellos de botella. Esto se ejecutó en un intento de hacer que el intercambio a través del protocolo BitTorrent sea más lento. La introducción de PHE (Protocol Header Encryption) y MSE/PE (Message Stream Encryption/Protocol Encryption) hizo que fuera notablemente complicado para los ISP detectar con éxito el uso compartido de BitTorrent ya en 2009. Aunque utilizar el protocolo BitTorrent todavía es legal, surgen problemas cuando comienza a utilizar el protocolo para distribuir ilegalmente materiales protegidos por derechos de autor. Ya ha habido una importante controversia relacionada con el uso de rastreadores BitTorrent. Los metadatos de BitTorrent no proporcionan ningún contenido en sí mismos, sin embargo, son los que permiten compartir información que puede ser contenido protegido por derechos de autor.

¿QBittorrent es seguro de usar?

Tal como están las cosas, el mundo de los compradores de BitTorrent ofrece una cantidad excesiva de opciones potenciales a los usuarios, pero no todas son particularmente útiles o incluso se adhieren al uso adecuado del protocolo BitTorrent. QBittorrent es posiblemente el principal competidor de uTorrent y ofrece más o menos el mismo rendimiento. En realidad, estos dos clientes P2P tienen las mismas características, excepto que qBittorrent es un proyecto global de código abierto. Como tal, el software proporciona soporte Unicode en más de 70 idiomas individuales. Como tal, es uno de los clientes BitTorrent más populares que existen actualmente. Desafortunadamente, como ocurre con la mayoría de los programas de código abierto, la GUI de qBittorrent parece haber cambiado muy poco para mejor en los últimos años. QBittorrent está diseñado para ser ágil y liviano, sin comprometer la velocidad. Sin embargo, todo eso es simplemente superficial. Detrás de una interfaz aparentemente simple y minimalista se encuentra un conjunto completo y sólido de características que lo convierten en uno de los mejores compradores de BitTorrent disponibles actualmente para descargar. qBittorrent es una solución de software diseñada para ser de código abierto, a diferencia de sus homólogos como uTorrent. Una cosa para sentirse cómodo es que, al ser de código abierto, qBittorrent se beneficia de muchas actualizaciones para rectificar errores y fallas de seguridad a medida que se descubren. Además, qBittorrent utiliza otros proyectos de código abierto dentro de su diseño más amplio, incluido libtorrent. Si eres un fanático de los torrents al que le encanta descargar o simplemente alguien que desea compartir gran información con amigos y familiares, qBittorrent tiene todas las opciones que necesitas para cumplir tus objetivos.

Ventajas y características clave de qBittorrent

Aunque es un programa de software gratuito, qBittorrent es una respuesta extremadamente poderosa. En realidad, cuenta con muchas opciones que normalmente no encontrarías sin la constante intrusión de anuncios no deseados. Es cierto que qBittorrent incluye algo de publicidad para poder continuar apoyando el desarrollo y las mejoras del software, pero no es de naturaleza intrusiva. Actualmente puede anticipar las siguientes características y ventajas, sin tener que pagar un solo centavo por el privilegio: • Es el software BitTorrent más similar a uTorrent, lo que permite a la mayoría de los usuarios profundizar en el mundo del software gratuito de código abierto con mínimas molestias.. • El diseño general es increíblemente fácil y agradable para el consumidor, y solo requiere información fundamental de navegación por Internet para funcionar con éxito. • Ya cuenta con una función de motor de búsqueda integrado (aunque no obligatorio) para encontrar metarchivos BitTorrent (trackers) para iniciar las descargas. • Le notificará comúnmente por correo electrónico sobre el estado de descarga de sus archivos, lo cual es particularmente útil cuando descarga archivos mucho más grandes en una organización o grupo de trabajo enorme. • Le permite planificar el uso y la asignación del ancho de banda en relación con sus descargas y recursos compartidos. Esto se puede realizar en ambos extremos, lo que le permite definir momentos pico para compartir y horas pico para todas las demás actividades de Internet para adaptarse mejor a sus necesidades en línea. Por esta razón, en caso de que sus archivos compartidos limiten demasiado el ancho de banda y ralenticen su conexión de red a Internet, puede aliviar la presión. Por ejemplo, puede optar por flexibilizar las restricciones de ancho de banda durante las horas en las que normalmente estaría dormido y no necesitaría una conexión a Internet más rápida. • Ya cuenta con un instrumento para crear metarchivos BitTorrent. Como qBittorrent es una solución de software para compartir autorizada, permite crear y compartir metarchivos entre un grupo más grande con facilidad. Esto es correcto si busca promocionar un ejercicio para compartir más enérgico. • Es capaz de utilizar el reenvío de puertos para evitar cuellos de botella. Ninguna de estas soluciones técnicas es ilegal en modo alguno. El filtrado de IP también proporciona una solución técnica para eludir las limitaciones de los proveedores de servicios de Internet a este respecto. De hecho, las prácticas de los proveedores de servicios de Internet son mucho más cuestionables que cualquier actividad de filtrado de IP y reenvío de puertos que utilice un software como este. • El programa de software sabe cómo asignar puertos UPnP y NAT-PMP. El protocolo de red UPnP (Common Plug and Play) le permite conectar varios dispositivos a su red doméstica privada de manera más sencilla y comunicarse de manera eficiente entre estos diversos dispositivos para fines de compartir archivos. NAT-PMP (Protocolo de mapeo de puertos NAT) automatiza el proceso de reenvío de puertos, lo que permite que las máquinas fuera de su red privada se conecten a su red doméstica privada desde detrás de una puerta de enlace NAT (Traducción de identificador de red) que puede hacer coincidir de manera efectiva las direcciones IP entre sí.. • El personal técnico de qBittorrent es una comunidad muy activa que responde fácilmente a diversos errores que los usuarios pueden encontrar e informar en el foro de discusión oficial. Es más, el grupo técnico qBittorrent es bien conocido como una vía de ayuda amigable y agradable. Un servicio de calidad como ese no siempre es tan fácil de encontrar. • Dado que el proyecto qBittorrent es un negocio de código abierto (al igual que muchos otros proyectos de los que qBittorrent se beneficia), este software es una de las opciones más estables y seguras que existen. Con frecuencia evoluciona con nuevas mejoras y avances tecnológicos en el ámbito del intercambio P2P. Esta respuesta directa a tales problemas demuestra el éxito de una estrategia reactiva, sin duda la norma en el caso del software de código abierto. Uno de los mayores beneficios de la interfaz gráfica de usuario de qBittorrent es que es increíblemente intuitiva y fácil de manejar. Los usuarios de uTorrent, por ejemplo, no tendrán ningún problema para encontrar exactamente lo que buscan aquí, con ambas interfaces gráficas de usuario muy similares en diseño. • Aunque la interfaz puede parecer un poco simplificada y deficiente, comprende todas las características necesarias para que el consumidor común utilice eficientemente este programa de software. Esto se debe a que qBittorrent siempre se actualiza con nuevas extensiones de torrent, lo que significa que nunca tendrá que lidiar con una solución de software de cliente de torrent anticuada. • El software admite varios tipos diferentes de extensiones BitTorrent, incluido el uso compartido de metarchivos de torrents privados, cifrado de conexiones de red (sus conexiones estarán cifradas y completamente protegidas), compatibilidad con enlaces magnéticos y mucho más. • El motor de búsqueda integrado de qBittorrent permite realizar búsquedas simultáneas desde varios sitios web distintos que indexan los rastreadores de BitTorrent. Esta es una de las opciones fascinantes que ofrece este programa de software, que lo distingue de sus competidores al permitirle buscar simultáneamente en varios sitios de torrents el archivo especificado del mismo método que el programa de software P2P Emule. • Las búsquedas se pueden realizar por clase (libro electrónico, música, programa de software…). • El proceso de obtención es secuencial, lo que significa que qBittorrent ofrece capacidad de streaming, con los datos descargados en orden lineal. • Es posible controlar remotamente el software a través de una interfaz de Internet (codificada en Ajax). • Acceda a una vista previa de video o audio utilizando un reproductor multimedia instalado en su sistema operativo (recomendamos el reproductor VLC de código abierto para máxima compatibilidad). Puede controlar de forma remota sus descargas y recursos compartidos. Esto es ideal para estos clientes que están en movimiento o aquellos que desean administrar la actividad dependiendo de la ubicación precisa desde la que operan. • Priorice sus descargas y recursos compartidos poniéndolos en cola para ahorrar mucho ancho de banda. Esta característica es ideal para cualquiera que necesite mantenerse actualizado con información actual, con los videos más recientes de historias y programas descargados automáticamente de sitios web que brindan un feed RSS. • Recibir automáticamente contenido a través de canales RSS. • Disfrute también de los beneficios de la asistencia Peer Trade (PEX) que, junto con el uso efectivo de tablas hash DHT y el uso compartido de rastreadores BitTorrent, permite el descubrimiento de nuevos nodos (o pares) para mejorar su rendimiento local al reducir la carga. en rastreadores. • Se lleva a cabo la asistencia de Distributed Hash Desk (DHT), lo que permite una estructura de datos de "clave/valor" en la que cada pieza de datos está asociada con una clave que finalmente puede distribuirse a través de su red en un método inteligente para distribuir con éxito el almacenamiento de información entre todos los nodos de la red, en lugar de un solo punto. Este sistema implementa codificación de cifrado de protocolo (PE), cifrado de flujo de mensajes (MSE), además de codificación de cifrado de encabezado de protocolo (PHE). • También se ofrece codificación de protocolo adecuada con Vuze (una plataforma empresarial dedicada al vídeo). Esto puede servir incluso para mejorar la seguridad de su red nativa, manteniéndola protegida y anónima mediante el uso de un servidor intermedio. • Incluso podrá utilizar un servidor proxy, siendo la función principal aquí acelerar su búsqueda mediante el uso de un sistema de almacenamiento en caché y compresión de datos. Sin embargo, esto dependerá en última instancia del servidor proxy que esté utilizando y de sus requisitos individuales de seguridad y anonimato. • Una característica especialmente interesante es el filtrado de direcciones IP a través de una lista negra compartida compatible con redes P2P tanto de eMule como de PeerGuardian. • Además de todo lo anterior, descubrirá una serie de características técnicas de primera carga que se combinan para brindar una experiencia eficiente y controles fáciles de usar sobre sus rastreadores y/o enlaces de red. Esto ayuda a evitar cualquier actividad de archivos sospechosos en el sentido ascendente. Esta lista, poco exhaustiva, demuestra la superioridad de qBittorrent sobre otros clientes de BitTorrent, superando incluso a los mejores rivales industriales, como uTorrent. Sin embargo, vale la pena considerar en detalle cuáles podrían ser los resultados si comparamos estos dos programas aparentemente relacionados entre sí, uno con licencia comercial y el otro completamente de código abierto.