Si recién está comenzando a desarrollar aplicaciones para Android, es posible que conozca o no Android Studio. Es el IDE (entorno de desarrollo integrado) oficial de Google creado específicamente para desarrollar aplicaciones nativas de Android. Para las aplicaciones Java o Kotlin de Android, no existe una opción mejor en términos de facilidad de mejora.


download

Después de todo, Android Studio es un software de desarrollo, por lo que no es exactamente una configuración plug-and-play para su plataforma de desarrollo favorita. Se requiere un poco de configuración manual, y ahí es donde entra en juego este artículo. Actualmente, pasaremos por la instalación y configuración de Android Studio en Windows, macOS, Linux y Chrome OS. ¡Empecemos!

Descargar Android Studio

Este también podría ser el paso más obvio, pero de todos modos lo incluyo aquí para facilitar el acceso. Antes de poder utilizar Android Studio, deberá descargar la versión adecuada para su sistema. Siga el hipervínculo a continuación y descargue el archivo correspondiente a su dispositivo.

Descargas de Android Studio

Instalar Android Estudio

Ahora viene la parte divertida. Siga la sección siguiente para su sistema operativo para instalar Android Studio.

ventanas de inicio

Windows realmente tiene dos formas de instalarlo.

Método 1

En caso de que simplemente necesite una configuración sencilla, puede descargar y ejecutar el instalador EXE. Se le guiará durante la instalación de Android Studio y luego ¡habrá terminado!

Metodología 2

Esta metodología es un poco más complicada, pero cuando no tienes acceso de administrador en tu computadora, esta es la mejor opción. Empecemos.

1. Lo primero que debe hacer es descargar Android Studio. Toma el modelo ZIP para Windows.

2. Mientras se descarga, cree una carpeta para el lugar donde desea almacenar Android Studio. En el interior, lo mejor es ver una carpeta denominada android-studio. Vaya a esa carpeta y debería ver un montón de carpetas e información, incluidos bin, jre y uninstall.exe. Por ejemplo, mi configuración se encuentra en E:\AndroidStudioDevWin\.
3. A continuación, abra el ZIP que descargó. Estos son los datos de los registros que vas a extraer.

4. Abra una nueva ventana del Explorador de archivos y navegue dentro de la carpeta que creó en el paso 2. En mi caso, es E:\AndroidStudioDevWin\.
5. Nuevamente en la ventana ZIP, seleccione todas las carpetas y la información y arrástrelas a la ventana que abrió en el paso 4.

6. Tan pronto como se complete la extracción, es posible que puedas eliminar el ZIP si lo deseas.
7. Ahora, vaya al listado de contenedores y busque el archivo studio64.exe. Haga clic derecho nuevamente y elija la opción Pin para comenzar. Haga clic derecho y elija la posibilidad Anclar a la barra de tareas. Cerca

¡Y eso es! Lo mejor es poder buscar " studio " en el menú inicial o simplemente hacer clic en el icono de Android Studio en la barra de tareas para ejecutarlo.

Mac OS

Siga estos pasos para instalar Android Studio en macOS:

1. Obtenga Android Studio DMG para Mac.

2. Abra el DMG descargado. Debería abrirse una ventana con el ícono de Android Studio y un acceso directo a la carpeta Aplicaciones. Si ha instalado aplicaciones de terceros en macOS anteriormente, esto puede resultarle bastante familiar.

3. Arrastre el icono al acceso directo de la carpeta Funciones y déjelo copiar.

Una vez que finalice la copia, puede abrir Android Studio intentando encontrarlo en Spotlight ( CMD + House ) o Launchpad ( Fn + F4 ).

linux

Existen bastantes distribuciones de Linux y estas instrucciones no pueden cubrirlas todas. Hablaremos específicamente sobre distribuciones basadas en Debian y Fedora aquí, pero las instrucciones generales deberían aplicarse a todas las distribuciones.

1. Primero, es posible que tengas que descargar Android Studio TAR.GZ para Linux.

2. El segundo factor que deberás hacer es crear una lista donde se debe instalar. Por ejemplo, es muy posible que esté en /dwelling/zachary/Desktop/AndroidStudio/. Necesitas ver una carpeta llamada android-studio.
3. A continuación, abra el archivo TAR.GZ que descargó. Vaya a esa carpeta y verá cientos de carpetas y archivos, incluidos bin, jre y product-info.json.

4. Abra una nueva ventana de Archivos y navegue hasta la carpeta que creó en el paso 2. En mi caso, es /house/zachary/Desktop/AndroidStudio/.
5. De regreso a la ventana Archive Supervisor, seleccione todas las carpetas y archivos y arrástrelos a la ventana que abrió en el paso 4. Una vez que se complete la extracción, puede eliminar el TAR.GZ si lo desea.
6. Mientras se copia la información, abra una terminal ( Ctrl + Alt + T ). Necesitamos asegurarnos de que se instalen algunas bibliotecas para que Android Studio pueda ejecutarse.1. En distribuciones basadas en Debian, ejecute:sudo apt-get setup libc6:i386 libncurses5:i386 libstdc++6:i386 lib32z1 libbz2-1.0:i386

2. En distribuciones basadas en Fedora, ejecute:sudo yum setup zlib.i686 ncurses-libs. i686 bzip2-libs.i686

3. En diferentes distribuciones, deberá buscar y configurar estas bibliotecas utilizando el supervisor de paquetes adecuado.

¡Ahora tienes instalado Android Studio! Si desea que la apertura sea más fácil, podrá intentar realizar una entrada en el escritorio. Siga las instrucciones a continuación para tomar medidas.

1. Haga clic derecho en su escritorio y seleccione Abrir en Terminal.

2. Dentro de la ventana de la terminal, ejecute: toque AndroidStudio.desktop Cierre la terminal.
3. Abra el archivo AndroidStudio.desktop en un editor de texto, como Gedit, y pegue lo siguiente:[Desktop Entry] Title=Android Studio Exec=/house/zachary/Desktop/AndroidStudio/bin/studio.sh Icon=/house/ zachary/Desktop/AndroidStudio/bin/studio.sh Tipo=Utilidad Terminal=False Categorías=Utilidad;

4. Es posible que desees cambiar las rutas después de Exec= e Icon= para que coincidan con tus rutas.

5. Guarde y luego haga clic derecho en AndroidStudio.desktop. Seleccione la opción Permitir inicio. Puede que esto no sea esencial para todas las distribuciones.

6. Por último, haga doble clic en el archivo para iniciar Android Studio.

Sistema operativo Chrome

Si tienes Chrome OS o alguna variante de Chromium OS, estás de suerte, porque Google ha hecho que Android Studio esté disponible a través del marco de Linux. Continúe leyendo para descubrir cómo poner en funcionamiento Android Studio en Chrome OS.

Poner en Linux

Antes de poder configurar Android Studio en Chrome OS, es posible que deba instalar Linux. Sin embargo, esta no es una situación de arranque gemelo, así que no se preocupe. Google ha agregado una función a Chrome OS para ejecutar aplicaciones de Linux sin tener que instalar Ubuntu/Arch/y muchos otros. y reiniciar. Si ya tiene habilitado Linux en Chrome OS, puede omitir esta parte.

1. Abra Configuración. Puede hacerlo haciendo clic en la hora en la parte inferior derecha de la pantalla y luego haciendo clic en el ícono de ajustes, o abriendo la búsqueda (el círculo en la parte inferior izquierda) y buscando Configuración. Cerrar

2. En la barra lateral izquierda, haga clic en Linux (Beta) o desplácese hasta la parte inferior de la ventana Configuración.
3. Haga clic en el botón Activar en la tarjeta Linux.

4. En este punto, debería aparecer una ventana que le indicará cuánto espacio ocupará Linux. Haga clic en Siguiente.

5. En la siguiente pantalla, especifique un nombre de usuario para la instalación de Linux y luego haga clic en Configurar.

6. Espere unos minutos hasta que se complete la instalación. Aparecerá una ventana de terminal. Cierralo.

Si todo salió correctamente, ¡ahora necesitas tener Linux habilitado en Chrome OS!

Si no ve la opción de Linux en su configuración, probablemente significa que su Chromebook no la admite. La mayoría de los Chromebook lanzados en 2019 o después lo admiten, mientras que algunos lanzados antes de 2019 lo admiten. Puede encontrar una lista completa de dichos dispositivos aquí.

Instalación de Android Studio

Ahora que tienes Linux habilitado, es hora de instalar Android Studio.

1. Obtenga el DEB de Android Studio para Chrome OS.

2. Abra Archivos y navegue hasta la carpeta Descargas.
3. Haga clic derecho en el DEB descargado y seleccione Instalar con Linux (Beta).

4. En la ventana que aparece, espere a que se carguen los detalles y luego haga clic en Configurar.

5. Recibirás una notificación informándote del progreso de la instalación. Posiblemente esto tarde un poco.
6. Una vez que se complete la instalación, podrá encontrar Android Studio directamente dentro del iniciador en la carpeta de aplicaciones de Linux.

¡Eso es! Configurar Android Studio en Chrome OS no es precisamente fácil, pero al menos es bastante sencillo.