Es posible que necesites una Mac para crear tus propias aplicaciones de iOS, pero si eres más un tipo extraterrestre verde, el IDE de Android (Configuración de desarrollo integrada) también está disponible en OS X (entre otras plataformas)..


download

Si está listo para dejar de crear aplicaciones para iPhone, o está ansioso por crear lo siguiente para Android, instalar el IDE es el primer paso del camino. O, si vamos demasiado rápido, ¿por qué no empiezas con un curso?

¿Por qué molestarse con Android?

Si está versado en el desarrollo de OS X e iOS, es posible que se pregunte por qué tener problemas con Android.

Muchos desarrolladores de iOS se alejan de Android debido a la fragmentación del sistema y la necesidad de parchear/recrear aplicaciones adicionales para otras versiones del sistema operativo, de los cuales hay muchos. No voy a tratar de promocionarte sobre cuál de los dos es más saludable, ya que ambos ofrecen muchas ventajas para los desarrolladores, pero lo diré para los creadores de aplicaciones que quieren ganarse la vida con sus aplicaciones y encontrar algún tipo de equilibrio. entre dispositivos no es una mala idea.

Además, encontrará que la experiencia general es mucho menos restrictiva con Android. Por un lado, Google Play (la App Store de Android) no tiene muchas de las mismas restricciones que Apple, ni exige el precio anual de 99 dólares para los desarrolladores (en Google cuesta 25 dólares). Google le brinda acceso al funcionamiento interno de Android (a través de una versión de código abierto) que le permite crear cosas como emuladores, cargadores de arranque y muelles, íconos y pantallas de inicio personalizados, lo que sea, que simplemente no son posibles con iOS.

Si nos fijamos estrictamente en las cifras de ingresos, la App Store de Apple sigue siendo su principal objetivo. Mientras que Google Play tiene 60 p. Con más descargas anuales que la App Store, la App Store de Apple en realidad representa un 70 por ciento más de ingresos anuales por aplicaciones. Eso no quiere decir que no puedas tener éxito en Android, o que debas evitar la plataforma por completo, sino todo lo contrario.

Si bien las aplicaciones pueden tener cifras de ingresos más altas en la App Store de Apple, las cifras de descarga son significativamente más altas en Google Play, lo que la convierte en una plataforma interesante para probar y ajustar una aplicación gratuita antes de lanzar una versión premium o freemium.

¿Eclipse con ADT o Android Studio?

En el pasado, tenías la alternativa siempre confusa entre un paquete que incluye Eclipse y el complemento ADT (Android Developer Instruments), o el Android Studio oficial, que se basaba principalmente en la plataforma IntelliJ, un IDE basado en Java.

Afortunadamente, las iteraciones actuales han simplificado un poco el método con una sola versión, llamada Android Studio.

De hecho, aunque todavía existe la opción de utilizar Eclipse, Google recomienda oficialmente iniciar el proceso de migración a Android Studio ya que el soporte para ADT está finalizando. Para aquellos que necesitan ayuda para migrar sus tareas, esta publicación del blog para desarrolladores de Android debería brindarles ayuda.

Ahora, si solo está buscando los emuladores que vienen incluidos con Android Studio, es importante tener en cuenta que existen otras formas más livianas de hacerlo en su computadora con Windows, OS X o Linux sin necesidad. para la voluminosa descarga y configuración de Android Studio. En una Mac, pruebe BlueStacks o simplemente puede descargar y ejecutar Android en su computadora con Windows. Si está buscando una emulación de Android extremadamente liviana, utilice este emulador de navegador para Chrome.

Cómo comenzar y operar con Android Studio

En primer lugar debemos descargar e instalar Android Studio, un paquete que consta de:

-IDE de estudio de Android
– Android SDK (equipo de crecimiento de software)
– Plataforma Android 5.Zero (Lollipop)
– Imagen del sistema emulador de Android 5.Zero con API de Google

Empecemos.

Inicie el archivo.dmg y arrastre Android Studio a la carpeta Aplicaciones.

Abra Android Studio y siga los pasos indicados por el asistente de configuración. A menudo, te encontrarás con un error que indica que el archivo está "dañado" o no es confiable y debes moverlo a la papelera. Si esto sucede, sólo tendrá que ajustar su configuración de seguridad y privacidad para permitir que la aplicación se ejecute yendo a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Básico y luego seleccionando Cualquier lugar donde diga "Habilitar aplicaciones descargadas desde:".

Si desea utilizar las herramientas del SDK de Android desde la línea de comandos, puede acceder a ellas abriendo Terminal ( Aplicaciones > Utilidades > Terminal ) y usando lo siguiente:

Simplemente recuerda agregar tu nombre de usuario en lugar de

.

Incluyendo paquetes SDK

El SDK de Android (equipo de desarrollo de software), que viene con el paquete de Android Studio, no incluye todo lo que necesita para comenzar a desarrollar aplicaciones de Android. El SDK en sí es una utilidad que se utiliza para separar sus instrumentos, plataformas y elementos en paquetes mediante el uso del Administrador de SDK de Android.

Por lo tanto, tendremos que agregar algunos paquetes para que todo esté listo para mejorar. No te preocupes, es un proceso sencillo.

Primero abra el supervisor de SDK en Instrumentos > Configurar > Supervisor de SDK.

Aviso: De ahora en adelante, para mantener esto conciso, asumiremos que si no menciono algo en particular, significa una de dos cosas:

1. Está preseleccionado y se instalará de forma rutinaria una vez que hayamos terminado.
2. No lo quieres… al menos ahora mismo.

Bien, procedamos. Elija lo siguiente:

– Instrumentos SDK de Android
– Herramientas de plataforma SDK de Android
– Herramientas de compilación SDK de Android (modelo más alto)

Abra la carpeta del mejor modelo de Android dentro de la lista ( 5.1.1 al momento de escribir este artículo) y seleccione:

– Plataforma SDK
– Imagen del sistema ARM EABI v7a

Abra la lista de Extras y descargue las siguientes API para la biblioteca de asistencia de Android:

– Repositorio de ayuda de Android
– Biblioteca de soporte de Android

Abra el directorio Extras y descargue el paquete de servicios de Google Play para obtener más API. Agregar:

– Repositorio de Google
– Empresas de Google Play

Instalar los paquetes

1. Haga clic en Configurar 22 paquetes (o aún muchos de los informes del administrador del SDK).
2. Haga clic en cada nombre de paquete a la izquierda para simplemente aceptar los términos de licencia de cada uno.
3. Haga clic en Configurar.

Tenga en cuenta: ¡No salga del supervisor de SDK hasta que se complete la configuración!

Una vez que se complete la instalación, podrá sumergirse y comenzar a desarrollar e incluso ejecutar aplicaciones de Android directamente desde su confiable Mac (o Hackintosh) con OS X.

Portar aplicaciones de iOS a Android

Como resultado de la falta de similitud en las dos técnicas de trabajo, no hay nada que ofrezca una respuesta plug and play para portar aplicaciones desde el otro sistema operativo.

Sin embargo, hay un programa conocido como Apportable que sentí que valía la pena. Apportable básicamente interpreta Swift y Goal-C para ejecutar código de máquina ARM y x86 que Android está en condiciones de comprender. También encontrará complementos adicionales para aligerar aún más su carga de desarrollo, como el complemento SpriteBuilder. Dicho esto, no todas las API de Apple están disponibles en Apportable, por lo que, si bien es una de las mejores que hemos obtenido, todavía no es una solución plug and play.

Las principales ventajas de Apportable son una compilación cruzada más rápida sin necesidad de emuladores, máquinas virtuales u otra alternativa programada en Java. Si bien Java ofrece una gran compatibilidad cruzada en aplicaciones móviles, hace que las versiones de iOS y Android se sientan, efectivamente, no nativas. De hecho, la mayoría parecen ports baratos del sistema operativo opuesto.